Safetop-Fabricante y Distribuidor de EPIS

Protección de las manos

Guantes para trabajar con hielo

Los guantes para trabajar con hielo están diseñados para soportar temperaturas bajo cero y están certificados bajo la norma EN511. Además, deben ser impermeables.

Guantes de seguridad térmicos: Qué norma deben cumplir?

EN511: Guantes de protección contra el frío

TestLevels
Resistencia al frío convectivo0 – 4, para 4 el mejor
Resistencia al frío por contacto0 – 4, para 4 el mejor
Impermeabilidad al agua (5 min.)0 o 1
Ensayos EN511

La norma EN511 define las exigencias y métodos de ensayo de los guantes contra el frío transmitido por convección o conducción hasta -50ºC bajo cero. Este frío puede estar relacionado con las condiciones climáticas o con la actividad industrial.

Los guantes térmicos marcados con el estándar EN511 están diseñados para proteger las manos contra el frío. Estos guantes pasan ensayos para comprobar su resistencia al frío convectivo, por contacto e impermeabilidad al agua. Sin embargo, las propiedades aislantes del guante pueden verse afectadas por la temperatura del aire, la velocidad del viento, la humedad, el nivel de actividad, entre otros. Y cuando el guante esté mojado, podría perder sus propiedades aislantes.

Guantes para trabajar con hielo o para cámaras congeladoras

En cámaras frigoríficas, por ejemplo de carnicerías, camiones de transporte, o en aquellos trabajos que requieran protección de corte medio o elevado y protección contra frío extremo o moderado.

Guantes criogénicos testados para nitrógeno líquido

Están diseñados para trabajar con nitrógeno líquido, en entornos ultra fríos y congeladores.

Se utilizan para manipular materiales almacenados en nitrógeno líquido y entornos muy fríos, protegiendo hasta un rango de temperaturas de -120ºC a -190ºC. Son ideales en trasvase de líquidos, gases líquidos, salpicaduras u otros gases criogénicos, para evitar el frío por contacto y quemaduras en caso de gas líquido, en usos industriales.

Proponemos tres opciones, todos ellos han pasado un ensayo método RTC de 1 minuto de contacto con nitrógeno líquido:

  • G180: Guante CryoChef, impermeable a frío extremo, con una resistencia al frío de hasta -195ºC. Es de composite, mantiene la mano caliente y seca durante largos períodos de uso, y además está certificado para alimentación.
  • G184: CryoLite Industrial. Excelente opción calidad-precio. Es criogénico, resistente al frío con altos niveles (241), y además es resistente al calor por contacto hasta +250ºC, por lo que sirve para soportar líquidos calientes y líquidos fríos. Su tejido incluye una membrama Porelle® de poliolefina, con lo que la protección contra el frío está asegurada gracias a su forro polar interno y a su construcción multicapa (240 gramos).
  • G645: CryoPlus, guante criogénico resistente al agua, con tejido especial aislante de 240 gramos. Su tejido exterior está construido con Cordura® extra resistente y durable. La etiqueta Cordura® es sello de durabilidad: dos veces mejor que el poliéster y diez veces mejor que el algodón, ofrece la mejor relación resistencia-peso y es la primera opción para las telas duraderas. Al igual que el CryoLite Industrial, incluye membrana interna de Porelle® de poliolefina, con un espesor de aprox. 0,06 mm.

Guantes térmicos finos para el frío

  • Se cree que los guantes térmicos deben ser necesariamente gruesos o forrados, para dar una mayor protección, pero existen en el mercado multitud de opciones con una alta protección térmica y manteniendo la dexteridad y flexibilidad. Proponemos el guante de Wonder Grip G320: Guante extra suave con excelente destreza y alto grado de comodidad, manteniendo las manos calientes incluso a temperaturas bajo cero. Diseñado para facilitar el movimiento, tiene doble recubrimiento de látex en la palma y recubrimiento de acrílico perchado, que le proporciona una protección contra el frío eficaz:
G320 Thermo Lite
  • Guante 60-52 de Digitx Gloves:
60-52

http://www.digitx-gloves.com/

Dejar una respuesta