Safetop-Fabricante y Distribuidor de EPIS

Uncategorized

¿Qué tipo de casco debemos elegir para trabajos en altura?

Para el trabajo en alturas, el casco protector debe responder a las necesidades del riesgo, debe ser un casco ligero, bien aireado, confortable y que proteja de golpes laterales. Su diseño debe proteger de manera completa la cabeza en su parte frontal, temporal y occipital. Se recomienda que el casco tenga visera corta para una mejor visión hacia arriba.
Debe tener barboquejo con mínimo cuatro puntos de anclaje al casco, para asegurar la estabilidad del casco en la cabeza y fijarlo de modo que en caso de una caída, éste permanezca sin moverse y así prestar su finalidad de proteger del impacto.

  1. PESO: muy ligero.
  2. Barboquejo de seguridad asegurado a 4 puntos del casco.
  3. Canales de ventilación, deseables.
  4. Sistema de ajuste al diámetro de la cabeza.
  5. NORMA: EN 397

Es recomendable que los cascos sean dieléctricos cuando exista la posibilidad de contacto con partes energizadas y en segunda medida que sean ventilados. Es deseable que las partes del caso (tafilete, ratchet, araña, barboquejo) se puedan proporcionar como repuesto.

Os proponemos tres opciones:
1. CASCO MONTANA (Ref. 80640), de visera corta con visor abatible, ideal para trabajos verticales. Dispone de 6 puntos de anclaje, incluye el barboquejo, e incorpora agujeros de ventilación que pueden cerrarse. Por supuesto cumple la normativa EN 397. SONY DSC2. CASCO SAFETOP SV (Ref. 80620) + BARBOQUEJO DE 4 PUNTOS (Ref. 80054): casco de visera corta que permite mayor visibilidad para trabajos en altura. Con arnés de 6 puntos de fijación y agujeros de ventilación.

806203. CASCO A-29 (Ref. 80570) + BARBOQUEJO DE 4 PUNTOS (Ref. 80054): de visera corta, con rosca dorsal de apriete que evita pérdidas del casco y otorga estabilidad al uso. Con área de ventilación, retardante a la llama y con propiedades eléctricas: 400 vac.

80570

Dejar una respuesta