Safetop-Fabricante y Distribuidor de EPIS

Prevención, Vestuario laboral

Tipos de buzos desechables

Buzos desechables

Clasificación de buzos desechables categoría 3

Comprar buzos desechables puede convertirse en una labor difícil, dada la clasificación y variedad de marcas en el mercado. Trataremos de resolver todas las dudas acerca de sus usos y normativas.

Clasificación general buzos desechables

Los buzos desechables podemos dividirlos en dos grandes grupos:

  1. Buzo sencillo sin certificación: No es un EPI, y por lo tanto no debe usarse para químicos ni para ninguna actividad que suponga un riesgo.
  2. Buzos certificados para químicos. Todos ellos son categoría 3 y están debidamente certificados por un organismo notificado de acuerdo al Reglamento Europeo UE 2016/425, que además de garantizar la calidad y validez de la muestra ensayada, va a realizar una revisión de carácter anual, que garantice la calidad de la producción.

En nuestro post de hoy nos centraremos en este segundo tipo de buzos y trataremos de explicar sus tipos y normativas.

Tipos de buzos desechables categoría 3

Buzos tipo 5 y 6

Este tipo de trajes desechables están destinados a protección contra químicos y salpicaduras de líquidos:

Buzo Tipo 5 (EN ISO 1392-1:2004+A1:2010)indica que está destinado a riesgos de exposición a productos químicos resistentes a la penetración de partículas sólidas dispersas en el aire.

Buzo Tipo 6 (EN13034:2005+A1:2009) quiere decir que está diseñado para ser utilizado en la exposición de rociado ligero, aersoles líquidos o salpicaduras de baja presión y bajo volumen.

Buzo SkinGard-Pro Safetop Ref. 22210- Tipo 5 y 6 (disponible outlet Safetop, tallas sueltas)

Buzos tipo 4, 5 y 6

Este tipo de buzos tienen las prestaciones de los tipos 5 y 6 y además, si añaden Tipo 4 quiere decir que el buzo brindará protección contra productos químicos líquidos en forma de pulverización (norma EN14605:2005+A:2009): Requisitos de prestaciones para ropa con uniones herméticas a pulverizaciones

Buzo SkinGard-Plus Safetop Ref. 22230 – Tipo 4, 5 y 6

Buzos tipo 3, 4, 5 y 6

Incluyen la protección de los tipos 4, 5 y 6 y a mayores el Tipo 3 ofrece una barrera frente a salpicaduras presurizadas. También sigue la norma EN14605:2005+A:2009 y se basa en requisitos de prestaciones para ropa con uniones herméticas a líquidos.

Buzo SkinGuard-Ultimate Safetpo Ref. 22260 – Tipo 3 ,4, 5 y 6

Pictogramas y estándares buzos químicos categoría III

Existen una serie de pictogramas referentes a los buzos desechables con protección química. A continuación detallamos su significado:

Principales símbolos referentes a los estándares en protección química de ropa desechable

Más información sobre buzos y tipos en Asepal

Solicítanos presupuesto aquí:

Dejar una respuesta