Safetop-Fabricante y Distribuidor de EPIS

Prevención

ATG: un proceso productivo respetuoso con el medioambiente

El Grupo ATG, fabricante de equipos de protección individual que produce una amplia gama de guantes industriales para la protección de las manos en Sri Lanka, ha recibido el premio de plata al Fabricante respetuoso con el medioambiente en los National Green Awards en 2012.

Los National Green Awards, inspirados por el Mahinda Chinthanaya bajo el patrocinio de Su Excelencia el Presidente Mahinda Rajapaksa, son un programa impulsado por la Autoridad Medioambiental Central en colaboración con el Ministro para el Medioambiente de Sri Lanka. Su finalidad es premiar a las industrias que reconocen la importancia de la protección del medioambiente y se comprometen a este fin.

ATG produce una amplia gama de guantes especializados que ofrecen desde protección frente a los cortes y a las sustancias químicas hasta la impermeabilidad al aceite, además de guantes de trabajo de uso general. Estos guantes, que proporcionan una comodidad inigualable y un agarre excelente que reduce la tensión en las manos, se exportan a América, Europa, Oceanía, Oriente Medio y África.

Fazal Abdeen, el Director de operaciones, afirmó: “La política medioambiental de ATG se integra como parte de la producción en todas sus actividades operativas diarias e incorpora la norma internacional ISO 14001:2001 que define su Sistema de gestión medioambiental. Esta sinergia, en la que se combinan medioambiente y producción, ha demostrado constituir un gran logro hacia una producción más ecológica, así como hacia la optimización de los recursos en un proceso respetuoso con el medioambiente y encaminado a iniciativas de producción más limpias”.

Damitha Abeykoon (Gerente del proceso de control del grupo), Tariq Thassim (Gerente del grupo–Proyectos) y Razneen Razzak afirmaron: “El compromiso de protección del medioambiente por parte de ATG está liderado por el Consejo de administración que promueve el concepto de respeto por el medioambiente entre la plantilla a todos los niveles de la estructura corporativa a diario y este galardón demuestra el esfuerzo de colaboración en equipo por parte de los directores del grupo,

los gerentes de planta, el personal y la plantilla en ATG, cuyas acciones de apoyo e ideas para lograrlo han permitido alcanzar nuevas metas, particularmente en el sector de la goma y los productos basados en la goma”.

Las inversiones del Grupo ATG en el concepto de respeto por el medioambiente se cifran en 3 millones de dólares, aunque se están realizando más estudios para ahorrar agua y otros recursos del medioambiente. Los proyectos para proteger el medioambiente proyectados por ATG van aún más allá con la entrada en funcionamiento de una planta de ósmosis inversa prevista para principios de 2013.

Por otra parte, con el otorgamiento a ATG de la medalla de plata en los National Green Awards 2012 se hace un reconocimiento a sus procesos de fabricación respetuosos con el medioambiente en el sector de la goma y los productos basados en la goma, así como a su compromiso en su condición de Ciudadano empresarial responsable que trata de inculcar a todos y cada uno de sus empleados la importancia del “Concepto de respeto por el medioambiente” con la intención primordial de proteger a la madre naturaleza.

Fuente: ATG

Dejar una respuesta