Safetop-Fabricante y Distribuidor de EPIS

Prevención, Protección respiratoria

¿Qué mascarilla desechable elijo? FFP1, FFP2, FFP3?

Las mascarillas autofiltrantes de celulosa fabricadas bajo la norma EN149:2001+ A1: 2009, garantizan el ajuste facial al usuario en cualquier condición, todas las mascarillas tienen adaptador nasal y facial. Recubiertas de polipropileno y sistema PP SCRIM que garantiza la integridad de la mascarilla evitando el desprendimiento de fibras y alargando su vida. El contorno está termo-sellado, y los elásticos de ajuste o bien están sellados a la mascarilla o se sujetan mediante dispositivos de fijación rápida.
Las válvulas de exhalación reducen el aire caliente del interior y disminuyen el estrés de respiración, también facilitan la respiración en ambientes húmedos y calurosos.
El carbón activado se utiliza contra vapores orgánicos molestos.
Atendiendo a su forma, se dividen en: moldeadas o plegadas.

Tienen diferentes clasificaciones atendiendo al factor nominal de protección.
FFP1 NR 4,5 TLV – FFP2 NR 12 TLV – FFP3 NR 50 TLV

FFP1 NR
Indicadas para polvos no tóxicos, para trabajos en madera, cemento, explotaciones de hierro y acero, textil, cristal y aceites.

FFP2 NR
Indicadas para polvos no tóxicos, humos y polvos con base acuosa, para trabajos con siliconas, asbestos, plomo, humos de acero y zinc, sulfuro de cromo y aceites.

FFP3 NR
Indicadas para polvos tóxicos, humos y polvos con base acuosa. Para trabajos con fibras de asbestos, cadmio, arsénico, plomo, níquel, cromo, aceites y limpieza de tubos de refrigeración contra algunas bacterias.

FFP2 D
Indicadas para polvos muy finos, llamados DOLOMIITAS.

Fuente: Safetop Innovative Protection

  1. Sara

    Que mascarilla necesito contra El covid 19

    • Comentario del autor

      Buenos días, para el covid necesitaríais mínimo una FFP2, o en su defecto una FFP3

    • Humberto quishpe cruz

      Se puede desinfecta esta mascarilla

      • Comentario del autor

        Hola,
        Lo desconozco porque las mascarillas en principio son para uso industrial y son desechables, válidas para 8 horas de trabajo. No recogemos en nuestros manuales de uso instrucciones de limpieza o desinfección… Nosotros consideramos que para cubrir contra un virus, si no están humedecidas y no tienen suciedad, probablemente sean reutilizables más de 8 horas, pero después de 1 uso, es recomendable dejarla sin usar durante 4 días. Pero repetimos, no somos la entidad más adecuada para informar sobre esto

  2. Os dejo esta web de mascarillas para el deporte.

Dejar una respuesta