Safetop-Fabricante y Distribuidor de EPIS

Prevención, Protección de las manos

Guantes de trabajo talla 6

Conseguir guantes de trabajo talla 6 o incluso 5 para manos pequeñas puede ser muy difícil, y tamién elegir la talla adecuadea. En el trabajo es importantísimo elegir bien el guante de trabajo en función de la talla de la mano, por lo que es importante conocer la equivalencia tamaño de la mano con el guante.

Paso 1: Guantes de trabajo talla 6, talla 5 o talla 7?

Cómo elegir el tamaño de guantes correctamente?

Es importantísimo elegir bien la talla adecuada, para que la protección sea total y además se gane en comodidad y dexteridad. Para conocer el tamaño del guante que necesitas, coge una cinta métrica y colócala alrededor de tu mano:

¿Qué pasa si estoy entre unos guantes de trabajo talla 6 y otros talla 7?

Si estás dudoso entre una y otra, elige siempre la talla más pequeña, ya que los guantes de trabajo deben quedar ajustados y se agrandan con el paso del tiempo.

Guantes de trabajo talla 6 o talla 5

A veces puede resultar difícil encontrar guantes en el mercado por debajo de la talla 6. En nuestro catálogo solo tenemos uno de la marca Digitx®: el 60-80 OxyLux, guante que además es el top ventas de la marca, por su comodidad, transpirabilidad, diseño y ligereza. Además, está satinizado y cuenta con la garantía del sello Sanitized® y OekoTex®, que garantizan la calidad y no toxididad de los materiales, así como su validez para pieles sensibles, siendo extremadamente suaves para la piel y dermatológicamente probados:

Guante OxyLux 60-80 de Digitx®. Rango de tallas 5-11

Las claves del éxito del guante OxyLux 60-80 de Digitx® Gloves

Paso 2. Revisar el marcaje del guante: pictogramas de los guantes de seguridad

Los guantes de trabajo siempre llevan marcados unos pictogramas que nos darán mucha información acerca de los estándares que cumplen y cuál es el más adecuado para el trabajo a realizar:

  1. Marcado CE: CE quiere decir que el guante pasa la conformidad europea. Todos los artículos que lleven impreso este pictograma cumplen con las regulaciones europeas de equipos de protección personal. Para comprobar su veracidad, revisa estos tres aspectos: debe seguir las proporciones de la siguiente imagen, debe ser indeleble, visible y legible:

2. Estándar europeo de guantes de protección referente al tallaje y requisitos básicos de guantes de protección: EN420:2003+A1:2009. Este estándar se representa con el símbolo de una hoja de instrucciones y garantiza que:

  • Los guantes de trabajo no contienen sustancias que puedan causar alergias.
  • Los guantes fueron diseñados según el tamaño de la mano europea, según los tamaños y medidas arriba referenciados.
  • Los valores PH son lo más neutrales posible.

Estándares de referencia: normativa de los guantes de protección

EN388:2016. Riesgos mecánicos

Este símbolo y estándar indica que los guantes de trabajo protegen contra riesgos mecánicos: abrasión, corte por cuchilla, rasgado, perforaciones o impacto. El ensayo al impacto es optativo. Si el guante hubiese sido ensayado contra el impacto, tras los 5 dígitos aparecerá una letra P.

Asimismo, la norma EN388:2016 establece que el segundo valor de corte por cuchilla puede no realizarse y marcase como una X, pasando a ser el valor de referencia anticorte la letra, de la A a la F (siendo A el valor más bajo y F el valor más alto):

EN407:2004. Riesgo térmicos por calor

Este símbolo indica protección contra riesgos térmicos (calor y/o fuego): comportamiento a la llama, calor por contacto, calor convectivo, calor radiante, pequeñas salpicaduras de metal fundido y grandes masas de metal fundido. Si el valor fuese X, significa que el guante no ha sido ensayado en ese valor.

EN374-1:2016: Riesgo químico

Un solo pictograma y tres tipos de guantes:

EN511:2006: Guantes de protección en temperaturas frías

Resistencia al frío convectivo, al frío por contacto e impermeabilidad al agua:

Símbolo uso alimentario

Si el guante tiene el símbolo alimentario, esto indicará que han sido ensayados para el uso en contacto con alimentos. Esta capacidad se rige por el Reglamento Nº 1935/2004 de la Unión Europea y exige que, en condiciones de uso normales, la composición y el diseño de los guantes al entrar en contacto con alimentos no cedan ningún componente que pueda dañar la salud o modificar productos como bebidas o alimentos (sabor, color, consistencia, etc).

Más información aquí:

Dejar una respuesta