Nuestra política de devoluciones y/o envío de material para revisión anual

Ofrecemos la garantía de devolución en la mayoría de productos dentro del plazo de 30 días desde la recepción del mismo por parte del distribuidor. La mayoría de los productos vendidos en Safetop están sujetos a la política general de devoluciones, sin embargo algunos de ellos presentan ciertas particularidades a la hora de devolverlos. Por favor, consulte a nuestro departamento de postventa sobre cada producto en particular. Los productos deben ser devueltos en el mismo estado en el que se recibieron. Por lo tanto, los productos nuevos deben ser devueltos nuevos, sin usar y completos.


Tenga en cuenta que no recepcionaremos mercancía sin previa autorización. Toda la mercancía que llegue a nuestras instalaciones ha de incluir este documento debidamente cumplimentado. Por favor, pegue este documento en un lugar visible de la caja por fuera:

DOCUMENTO PARA ENVÍO DE MATERIAL


Para solicitar un nº de autorización, dirígase a: devo@logasl.com.

CONDICIONES DE VENTA 

1. Condiciones de Venta para clientes profesionales con cuenta previa en SAFETOP

Las presentes Condiciones de Venta se aplican a la venta de productos por parte de Safetop Innovative Protección, S.L, SAFETOP  es un nombre comercial de Safetop Innovative Protección, S.L Además, cada vez que utilice cualquier servicio presente o futuro de SAFETOP estará igualmente sujeto a los términos y condiciones generales y a las condiciones particulares aplicables a dicho servicio.
Le rogamos que lea detenidamente las presentes condiciones antes de cursar su pedido a SAFETOP. Al cursar su pedido a SAFETOP, usted acepta quedar vinculado por las presentes condiciones.

1.1 Cómo realizar un pedido
Ponemos a disposición del comprador tres modalidades para hacer un pedido:
• Por Internet en nuestra página web (24h/día, 365 días al año).
• Por correo electrónico a pedidos@logasl.com indicando el artículo y la forma de pago elegida. Sólo para uso profesional y para aquellos clientes dados de alta previamente.
• Por teléfono en los números +34 981649811 (A su disposición de Lunes a Viernes de 09.00 a 13:30h y de 15.30 a 19.00.). Sólo para uso profesional.
En el caso de no respetar, por parte del comprador, las condiciones descritas con anterioridad, SAFETOP se reserva el derecho a no procesar el pedido por las vías solicitadas.

2. Especificaciones y características técnicas de los productos
SAFETOP presta gran atención a la información relativa a las características técnicas y prestaciones de los productos, mediante descripciones técnicas procedentes de los fabricantes, y de fotografías de calidad que ilustran los productos.
En ningún caso nos haremos responsables de errores u omisiones de información contenidos en nuestra página web o catálogo.
Si para el comprador alguna de las características técnicas del producto que quiere comprar, es indispensable, por favor contacte con nuestro servicio de atención al cliente, para corroborar dicha información.

3. Nuestros precios
Todos los precios de venta indicados en nuestra página web se muestran en EUROS .
El transporte para una solicitud de un pedido siempre correrá a cargo del comprador.

SAFETOP se reserva el derecho a modificar sus precios en cualquier momento. No obstante, nos comprometemos a aplicar las tarifas en vigor indicadas en la página web, salvo error u omisión.
Se podrán aplicar descuentos especiales por cantidad o volumen final a compradores, una vez negociados individualmente estos con cada uno de ellos.

4. Disponibilidad
Para todos los artículos que se publican con un plazo de entrega de 24h/48h (para destinos nacionales en península y Francia (sin contar islas) y para productos con disponibilidad , aunque siempre podrá haber alguna modificación sin previo aviso) habrá que tener en cuenta los siguientes puntos:
- Se enviarán el día en que se soliciten, de lunes a viernes, siempre que se confirme el pago antes de las 13:00h aproximadamente. En este caso, SAFETOP intentará enviar los pedidos lo antes posible pero, en épocas de alto volumen de trabajo, SAFETOP puede no poder cumplir esta condición, por ello, SAFETOP se reserva el derecho a enviarlo lo antes posible sin alegación de recompensa ni responsabilidades por el retraso ocasionado.
- Utilizamos servicios de transporte de 24h para pedidos de volumen pequeño (mensajería) pero hay ocasiones en las que la agencia no podría cumplir ese plazo por motivos ajenos a su gestión.
- Si están combinados, dentro de un mismo pedido, artículos que tienen un plazo de entrega superior, este último marcará el plazo de entrega del pedido. Aún así, SAFETOP, dentro de lo posible, tratará de informar al comprador de las opciones disponibles para su pedido siempre, intentando beneficiar al comprador sin perjudicar a SAFETOP.
- En el caso de pedidos de gran volumen, que haya que mandarlos mediante pallet o agencias de transporte de gran volumen, los plazos de entrega y puntos de entrega, habrá que consultarlos previamente a nuestro teléfono de atención. En estos casos, es muy difícil poder automatizar el cálculo de costes asociados al transporte en la web por lo tanto, pueden haber variaciones de plazo, coste y método de entrega en este tipo de expediciones. Por lo tanto, SAFETOP se reserva el derecho a la modificación de plazos, costes y métodos de entrega una vez realizado el pedido. Se recomienda al usuario, que si detecta que uno de los productos que quiere adquirir puede ser de gran peso o volumen, trate de ponerse en contacto con SAFETOP antes de realizar el pedido ya que le podremos asesorar para escoger la mejor opción para ambas partes.
- Intentamos tener el stock óptimo de todos nuestros productos con el objetivo de realizar las entregas según los plazos de entrega que se especifican, pero hay ocasiones en las que, por fallos en la cadena de suministro (fabricantes, distribuidores, operadores logísticos), no es posible.
- El plazo de entrega es aproximado (los días son siempre hábiles sin contar fines de semana, festivos o puentes). Para envíos a las Islas Canarias, hay que sumarle, al menos, 2 días hábiles al plazo indicado. Puede darse el caso que en España Península, Portugal o Francia (sin contar islas) en zonas rurales o de montaña, que no se pueda llegar en 24 horas debido a problemas logísticos.
Si uno de los productos comprados no estuviera en stock nos comprometemos a informarle, mediante un correo electrónico o llamada telefónica, del plazo en que podremos enviarle su producto o le ofreceremos una alternativa al producto comprado. En caso de no satisfacerle el nuevo plazo y/o la alternativa, anularemos el pedido y si hubiera realizado el pago, se lo reintegraremos de la misma forma en la que lo hizo.
En ningún caso, SAFETOP se hará responsable de los posibles retrasos en la entrega por parte de la agencia de transporte o de SAFETOP Pondremos todos nuestros esfuerzos en la rápida solución de la incidencia, pero no se nos podrán pedir responsabilidades de ningún tipo.

5. Envíos
La información concerniente a los costes de envío, han sido tratados en el punto 3 del presente documento.
Trabajamos con varias agencias de transporte (DHL  GLS, REDUR, ASM, MRW...) para ofrecer un mejor servicio. Una vez realizado el envío, le podremos facilitar, previa petición, el numero de expedición para que pueda contactar directamente con la agencia de transporte y pueda concertar la entrega. En caso de que se intente realizar la entrega del pedido por parte de la agencia de transporte y el destinatario no estuviera en su domicilio, el repartidor le llamará por teléfono o le dejará una nota de aviso, para que pueda concertar con ellos la entrega. Normalmente, en los productos pesados, el repartidor le llamará antes de intentar realizar la entrega, para quedar con el destinatario. La entrega siempre se realizara en el portal, a nivel de la calle de su domicilio o empresa. Los repartidores no están obligados a subir el producto hasta su domicilio si éste no se encuentra a nivel de la calle, aunque la mayoría de veces, y en la medida de lo posible, el repartidor ayuda al destinatario y hace lo necesario para dejar el producto en el domicilio del cliente.

Todos nuestros envíos están asegurados, por lo que si hay cualquier tipo de incidencia (perdida, rotura, etc.…) por culpa del transportista, para realizar la devolución, ésta deberá ir acompañada por la fotocopia de al factura o el albarán correspondiente y obligatoriamente de la fotocopia de resguardo del albarán del transportista debidamente firmado y donde conste por escrito los daños ocasionados a la mercancía.
Todos nuestros productos son entregados en nuestras intalaciones situadas en Oleiros – A Coruña. Corriendo de su cargo el transporte y otros gastos que pudiera haber. Por lo tanto, independientemente del método de transporte, se entenderá que todo el material es entregado en nuestras instalaciones.

6. Formas de Pago 

La forma de pago y condiciones de envío, portes y facturación, serán las pactadas previamente con el comercial o el departamento de ventas de Safetop.

7. Condiciones generales para aplicación de las devoluciones y aclaración de la garantía y servicio sobre los productos suministrados. Para Profesionales.
• En caso de devoluciones, anulaciones o cambios en el pedido se deberá de consultar en todos los casos con el departamento comercial; en caso afirmativo, los gastos que puedan derivarse de tal operación, serán a cargo del cliente.
• Los productos suministrados por SAFETOP, son para uso profesional y tienen unas condiciones de garantía, según especificaciones del proveedor, de cualquier modo deben ponerse en contacto con nuestro departamento de Devoluciones Información Técnica y Garantías, (D.I.T.G.), antes de proceder a la devolución.
• Para ser atendida cualquier reclamación, deberá hacerse a la recepción de la mercancía, en los plazos y forma que establece el Código de Comercio. Ocho días hábiles para España y siete para Francia. Para otros países, consultar.
• Todos los productos deberán enviarse a portes pagados por el remitente, salvo excepciones consultadas previamente con el departamento correspondiente (en ningún caso mediante transporte Express).
• Todas las devoluciones, sean por el motivo que sea, deberán siempre ir acompañadas de fotocopia de la factura o albarán de compra, especificando el motivo de su devolución o defecto pertinente (con copia de documento de devolución SAFETOP, firmado) y con el embalaje original correspondiente, en perfecto estado.
• En los casos de devoluciones a causa de la recepción del material roto o defectuoso por culpa del transportista, deberá ir acompañado por la fotocopia de la factura o el albarán correspondiente y obligatoriamente de la fotocopia de resguardo del albarán del transportista debidamente firmado y donde conste por escrito los daños ocasionados a la mercancía.


9. Aclaración sobre las garantías

SAFETOP  vende material a profesionales. Por esta razón SAFETOP  atenderá solo las reclamaciones de los clientes titulares según factura (profesionales). Teniendo en cuenta que SAFETOP solo vende a profesionales (no al cliente final o consumidor) la garantía debe regirse según relación comercial entre profesionales.
Seguidamente adjuntamos decretos que sirve para la aplicación de garantías tipo 1 VENTA A CONSUMIDORES FINALES y tipo 2 VENTAS A COMERCIANTES NO CONSUMIDORES FINALES

Venta a consumidores finales
La Ley de Garantías en la Venta de Bienes de Consumo entró en vigor el 11 de septiembre de 2003 y tiene por objeto establecer un conjunto de medidas tendentes a garantizar la protección de los consumidores, la conformidad de los bienes con el contrato de compraventa y articular la garantía comercial que, adicionalmente, pueda ofrecerse al consumidor.
La Ley 23/2003, de 10 de julio, de Garantías en la Venta de Bienes de Consumo, incorpora al Derecho español la Directiva 199/44/CE, del Parlamento Europeo y del Consejo, de 25 de mayo de 1999, sobre determinados aspectos de la venta y garantías de los bienes de consumo.
DEFINICIONES: Según la nueva Ley, vendedor es toda persona física o jurídica que, en el marco de su actividad profesional, vende bienes de consumo. Por otra parte, los consumidores son las personas físicas o jurídicas que adquieren, utilizan o disfrutan como destinatarios finales dichos bienes (Ley 26/1984 de Defensa de los Consumidores y Usuarios), quedando excluidos los que adquieran, almacenen, utilicen o consuman bienes con el fin de integrarlos en procesos de producción, transformación, comercialización o prestación a terceros.

Responsabilidades y plazo
El vendedor responderá ante el consumidor de cualquier falta de conformidad que exista en el momento de entrega del bien. Dicha responsabilidad se extiende a un plazo de dos años. Si el bien adquirido no se ajuste a lo previamente establecido, el consumidor puede optar entre: 1 Reparación o sustitución del bien, 2 Rebaja del precio, 3 Disolución del contrato. En cualquier caso el consumidor deberá notificarlo en un plazo máximo de dos meses desde que tiene conocimiento de la falta de conformidad 

El vendedor será quien responda en todo caso de la falta de conformidad del producto no obstante, el consumidor podrá dirigirse contra el fabricante o importador(reconocido) siempre y cuando dirigirse contra el vendedor le fuera imposible o le supusiera una carga excesiva. En todo caso, el fabricante o vendedor podrá repetir contra el responsable de la falta de confirmad en el plazo de 1 año a contar desde el momento que se hubiera saneado el defecto.

Venta a comerciantes (no consumidores finales)
REGIMEN DE GARANTIA
“El vendedor estará obligado al saneamiento por los defectos ocultos que tuviere la cosa vendida, si la hacen impropia para el uso a que se la destina, o si disminuyen de tal modo este uso que, de haberlos conocido el comprador, no la habría adquirido o habría dado menos precio por ella; pero no será responsable de los defectos manifiestos o que estuvieren a la vista, ni tampoco de los que no lo estén, si el comprador es un perito o profesional que, por razón de su oficio, debía fácilmente conocerlos” Artículos 1484 del Código Civil.
Las acciones que emanan de lo dispuesto en el artículo precedente se extinguirán a los seis meses, contados desde la entrega de la cosa vendida. (Articulo 1490 del Código Civil).
Como consecuencia de la obligación de sanear por vicios ocultos, el comprador podrá optar entre resolver el contrato (la llamada “acción redhibitoria”) con restitución por los gastos que pagó, o rebajar una cantidad proporcional del precio, a juicio de peritos (“acción estimatoria o quanti minoris”).
De esta forma regula el Código Civil un régimen general de garantía, que ha venido ampliado y detallado por la referida Ley 23/2003 a favor de los consumidores.
No obstante, en el caso de ventas entre empresarios o comerciantes, es decir compraventas mercantiles, no será de aplicación el régimen establecido por la Ley 23/2003
Así pues, entenderemos que estamos ante una compraventa mercantil en el caso de ventas que no vayan dirigidas al consumidor final del producto o servicio, sino que se destinen a comerciantes que revendan o incorporen el bien o servicio a un proceso de producción o trabajo.
Artículo 338. Los gastos de la entrega de los géneros en las ventas mercantiles serán a cargo del vendedor hasta ponerlos, pesados o medidos, a disposición del comprador, a no mediar pacto expreso en contrario. (Puesto a disposición – entrega a empresa de transporte). Los de su recibo y extracción fuera del lugar de la entrega, serán de cuenta del comprador.

RESUMEN: En consecuencia de lo anterior y reiterando lo expuesto en la primera de las conclusiones el consumidor final debe reclamar al que ha efectuado la venta y este al importador o distribuidor. Pero estos últimos en este caso SAFETOP únicamente responderá de los defectos de fabricación y de identidad o de idoneidad y si no es el caso, eludirá su responsabilidad, sin perjuicio de que el perjudicado pueda ulteriormente reclamar a otros agentes que hayan sido los causantes de la falta de conformidad del objeto de la compraventa.
Indicar que la forma en que opera la carga de la prueba en estos casos, significa en la practica, salvo prueba pericial en contrario, que la garantía real para responder de la conformidad del recambio es de 6 meses, pues es dificilísimo que se pueda acreditar que una vez transcurrido ese plazo, dándole un uso adecuado, la avería o defecto que sobrevenga sea causa de un deficiente fabricación.

A pesar de todo ello, SAFETOP  al trabajar con multitud de fabricantes y marcas, puede darse el caso de productos cuya la garantía es superior a los 6 meses, por lo que es recomendable contactar con el departamento de garantías.
Por otro lado, en el caso de SAFETOP se tratarán las garantías en función del producto, ya que disponemos de un departamento de servicio y acuerdos con algunos fabricantes para ofrecer el servicio.

MUY IMPORTANTE: SAFETOP solo ofrecerá información, atención, etc. sobre productos vendidos y facturados por la empresa, pudiendo rechazar peticiones de clientes que no han adquirido el producto a nuestra empresa, salvo que SAFETOP trabaje ese producto con un contrato específico con el fabricante que obligue a este a proporcionar el servicio. SAFETOP, fabrica, importa, representa, comercializa y revende distintas marcas. Por lo que la inclusión en el catálogo para profesionales o catálogo web de unos productos de una marca determinada no indica la obligación de SAFETOP de ofrecer asistencia, soporte técnico o garantía si los productos no han sido facturados por la empresa.

EXCEPCIONES: A pesar de todo lo indicado anteriormente, cada fabricante ofrece distintas soluciones pudiendo ampliar el periodo de 6 meses de garantía en algunos casos e SAFETOP  puede en algún caso ofrecer soporte a productos no comercializados por la empresa, siguiendo los estándares de mejora del SERVICIO a la red de clientes de SAFETOP.

10. Litigios y responsabilidades
SAFETOP no se hace responsable de las consecuencias que pudieran resultar de una utilización inadecuada de los productos vendidos.
Bajo ninguna circunstancia, SAFETOP será tenido como responsable de ningún daño o perjuicio de ningún tipo surgido de, o en relación, al uso de esta página web.
Deberá indemnizar a SAFETOP contra cualquier daño o perjuicio que resulte del incumplimiento por su parte de las presentes condiciones o del uso del contenido de esta web sin previa autorización.
Si alguna estipulación de las presentes condiciones carece o pasase a carecer de validez o resultara no ejecutable según el derecho aplicable, dicha estipulación no tendría efecto, pero solamente en la medida de esa precisa falta de validez, y no afectará a ninguna otra estipulación de las presentes condiciones.
Estas condiciones de uso deben ser interpretadas y están regidas por la legislación española vigente. Cualquier disputa derivada de estas condiciones deberá dirimirse ante los tribunales de A Coruña (España). No obstante, esto no impedirá a SAFETOP  ejercer el derecho a resolver cualquier litigio en otra jurisdicción competente.

11. Información Aduanera
Todos nuestros productos son entregados en nuestras instalaciones situadas en Oleiros, A Coruña. Corriendo de su cargo el transporte y otros gastos que pudiera haber. Por lo tanto, independientemente del método de transporte, se entenderá que todo el material es entregado en nuestras instalaciones.
Cuando realiza un pedido de productos en la web de SAFETOP para su entrega en un país no perteneciente a la Unión Europea, usted podría estar obligado a abonar derechos e impuestos de importación, los cuales le serán cobrados cuando el paquete llegue al despacho aduanero o a destino. Cualquier importe adicional debido al despacho aduanero, correrá de su cuenta. Las políticas aduaneras varían significativamente de un país a otro por lo que, para mayor información, le rogamos consulte con la oficina aduanera correspondiente. Recuerde además, que cuando realiza un pedido a SAFETOP formalmente la ley le considera a usted como importador y, deberá por ello, cumplir todas las leyes y reglamentos aplicables en el país en el que recibe el producto. S Queremos que nuestros clientes internacionales sean conscientes de que los envíos internacionales pueden estar sujetos a inspección y apertura por parte de las autoridades aduaneras.

12. Modificación de las condiciones de venta
Nos reservamos el derecho a realizar cambios en nuestro sitio web, a nuestras políticas y a nuestros términos y condiciones, incluyendo a las presentes Condiciones Generales y de Venta, en cualquier momento. Usted quedará sujeto a los términos y condiciones, políticas y Condiciones de Venta en vigor en el momento en que realice su pedido, a menos que, por ley o por requerimiento de las autoridades públicas, se deba efectuar un cambio a dichos términos y condiciones, políticas o a las presentes Condiciones de Venta (en cuyo caso, tales cambios podrían resultar aplicables a cualesquiera de los pedidos que hubiera realizado anteriormente). Si alguna de las presentes condiciones fuera declarada inválida, nula o por cualquier causa ineficaz, dicha condición se entenderá excluida sin que dicha declaración pueda afectar a la validez ni a la exigibilidad del resto de condiciones.

13. Nuestros datos
SAFETOP es un nombre comercial de SAFETOP INNOVATIVE  PROTECCIÓN, S.L.